Problemas económicos demoran la vacunación antiaftosa

Se realizó ayer una nueva reunión ordinaria de la Comisión Provincia de Sanidad Animal (COPROSA), en la que el tema central giró en torno de la evolución de la campaña de vacunación contra la aftosa, que de acuerdo con lo indicado por el subsecretario de Ganadería de la provincia, Rodolfo Jaquet, “está retrasada debido a un problema de índole económico”.
En diálogo con Noticias y Canal 2, Jaquet explicó que actualmente existe “un solo laboratorio que provee las vacunas, sin ofrecer ningún tipo de financiación, por lo que primero hay que realizar el depósito, y hasta que no esté acreditado el cheque, no recibimos la vacuna”, y añadió que “desgraciadamente muchos productores, principalmente los más grandes, no entienden que éste es un programa solidario y que a medida que se pague, la vacuna se repone para los pequeños productores”. A raíz de esta problemática, surgió la “búsqueda de precios a partir de una financiación que no superaría los 20 días, para buscar un valor diferencial y una pequeña bonificación”.
Ésa es la única manera que encontramos para poder evolucionar, porque al tener cheques a 30 ó 60 días se nos hace muy complicado cumplir con el calendario de vacunación”, subrayó.
Cabe señalar que en la reunión participaron los representantes de SENASA, las asociaciones prestatarias de servicios de la vacunación y productores de distintos puntos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *