Analizan nuevas condiciones laborales para tareferos

La Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) inició la semana pasada una serie de reuniones con el Subsecretario de Trabajo, Juan Carlos Agulla, para delinear las características que tienen que ver con las nuevas normas para el trabajo rural contempladas en la Ley de Trabajo Agrario.
El primer encuentro se desarrolló en Guaraní y continuará durante los próximos tres viernes en Panambí (3 de junio), Campo Ramón (10 de junio) y Florentino Ameghino (17 de junio). En todos los casos “se colabora para que las condiciones de trabajo se adecúen a la realidad local”, dijo el también candidato a diputado provincial.

En las reuniones también participan representantes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES, para referirse a la Asignación Universal por Hijo); y de la Subsecretaría de Transporte de la provincia, con respecto a las condiciones que deben reunir los vehículos que trasladan a los tareferos. En Guaraní también participó el intendente local, Daniel García Dos Santos.
También en Oberá
El candidato a diputado provincial prosiguió las reuniones en Oberá, donde mantuvo un encuentro con integrantes del Consorcio Vecinal del Barrio Yerbal Viejo, vecinos del barrio de emergencia Sapucay 2, docentes de la Escuela Nº 304, miembros del CCEO y representantes de la Comisión de la Parroquia Santa Rita, entre otro. Allí, Agulla se comprometió a colaborar con mobiliarios y mejores en el edificio donde funcionan las ONG mediante gestiones realizadas ante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
En la jornada del miércoles, Agulla además se trasladó a Puerto Piray, para reunirse junto a funcionarios del Ministerio de Acción Cooperativa con los asociados de la Cooperativa de Trabajo local, responsable de la administración de la planta celulósica, ex Benfide.
Por otro lado, Agulla encabezó el sábado un agasajo para niños en la zona Sur de Posadas donde se sirvió chocolatada con facturas y acercó a los chicos un pelotero. La actividad se realizó en la plaza San Juan Evangelista, del barrio Antena, ubicado en inmediaciones de la avenida Constitución y Cocomarola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *