Apuestan a la producción de insumos agrícolas biológicos para pequeños productores

La Biofábrica de Misiones presentó el proyecto de Bioinsumos, por medio del cual se obtendrán fertilizantes, insecticidas y fungicidas a base de microorganismos benéficos. Miguel Suárez Castella, de la Universidad Central de las Villas de Cuba destacó que lo más importante de la iniciativa es “el impacto en lo referido al cuidado de planta que se brindará”.

“En la actualidad para la sustitución de los químicos se plantea el uso de la biotecnología. Los químicos suben de precio y tienen un impacto ambiental. Los productos que planteamos no tienen ningún residual. Es la naturaleza combatiendo los hongos de la naturaleza”, destacó.

Estos nuevos productos a base de hongos y bacterias tendrán como beneficio principal para el productor lograr plantaciones más rentables, tanto por la sanidad y nutrición vegetal como por los rendimientos en la cosecha, pero además implicará menos perjuicios a la salud y al ambiente, ya que se trata de ir reemplazando productos químicos de alto impacto ambiental.

“Estamos estudiando la escala de producción en función a la demanda. La idea es producir buena calidad a bajo costo que propicie que los pequeños productores puedan tener acceso a las mismas”, remarcó.

Tecnología en las chacras

“Hoy la presencia de los productos de la Biofábrica en el desarrollo agrícola es importante. Estamos en la certeza de avanzar en esta segunda etapa. Estamos llegando cada vez más a los productores con productos de calidad y el debido asesoramiento”, destacó Luis Jacobo, presidente de la empresa.

Por su parte el director regional del Inta, Luis Pereyra, destacó que los avances del establecimiento biotecnológico y aseguró que “la Biofábrica esta vista a nivel nacional como un ejemplo de empresa en su sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *