Capacitarán a productores de leñas y representantes de secaderos

Con el fin de contribuir a solucionar el problema del abastecimiento de leña a las industrias con vistas a reemplazar la proveniente de bosques nativos por productos de bosques cultivados, productores y representantes de secaderos se capacitarán en formulación de planes de leña renovable.
El encuentro se realizará el próximo jueves 9 de junio,  en Aristóbulo del Valle, en un local frente a la terminal de ómnibus y es organizada por funcionarios de la Subsecretaria de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro.
En la oportunidad se tratará los lineamientos generales del Programa Provincial de Recursos Dendroenergéticos Renovables, que se funda en la Ley Provincial XVI 106.
También se explicará a los presentes la intensión del gobierno provincial de contribuir a solucionar el problema del abastecimiento de leña a las industrias con vistas a reemplazar la proveniente de bosques nativos por productos de bosques cultivados.  Todo esto mediante varias líneas de acción que incluyen la asistencia para establecer plantaciones,  el apoyo para incrementar la eficiencia energética en los consumidores de leña, para el acondicionamiento de residuos de aserraderos etc.
En este esquema el rol de los secaderos es fundamental ya que ellos pueden colaborar con el productor en el logro de esas plantaciones permitiendo asegurar la inversión del estado en este ámbito.
Se espera continuar con reuniones informativa con productores y consumidores de leña de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *