Encuentro de feriantes generó trueque de productos y saberes

Productores misioneros y de otras provincias del país destacaron ayer el amplio intercambio de conocimientos y productos que brindó el Primer Encuentro Nacional de Ferias Franca. El evento comenzó viernes y finalizó el domingo luego de tres intensas y positivas jornadas, tanto para el sector productivo como para los consumidores posadeños que visitaron la muestra. Y convocó a más de dos mil feriantes de casi todo el país en el Centro del Conocimiento de Posadas, que expusieron las producciones más representativas de sus provincias y regiones. “Fue muy importante participar de algo así porque se generó un intercambio entre feriantes de distintas provincias. Hubo trueque de productos y, sobre todo, mucho saber. Conocimos que se produce en distintos lugares y cómo se logra”, señaló ayer Raúl Villagra perteneciente a la Asociación Santiagueña de Artesanos Las Chismosas.
El artesano que trabaja con cueros, madera y metales (alpaca y plata) destacó el interés que mostró tanto el público local como los colonos misioneros sobre las distintas producciones traídas desde Santiago de Estero.
Feriantes locales indicaron que hubo también un intercambio de semillas muy interesante. “Fue una experiencia muy productiva. Aprendí cosas de San Juan, por ejemplo, lo que se planta allá y cómo se produce. Ahora sé plantar cebollas como lo hacen los sanjuaninos”, señaló Carlos Infuleski, productor de jengibre, hortalizas y frutas de Roca Chica, en San ignacio, Misiones.
Y agregó: “Incluso hicimos intercambio con productores de otros puntos de la provincia”.

Más de 20 provincias reunidas
Ignacio Ismael Díaz integrante de comité organizador del evento (InterFeria) manifestó la satisfacción de los logros obtenidos y destacó el trabajo realizado con anterioridad para sacar adelante el encuentro.  “Hace más de 4 meses se viene trabajando sobre esto, tanto a nivel provincial, regional como nacional. Cabe destacar que se han encontrado 20 provincia lo que no es poco”, dijo Díaz.
Y agregó: “La característica principal fue mostrar la capacidad de los pequeños productores de todo el país de elaborar alimentos, artesanías y otros productos. Se demostró que podemos producir nuestro propio alimento, vestimenta e incluso nuestras propias herramientas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *