Mujeres emprendedoras producen cosmética natural

Contempladas dentro del proyecto Agroturismo Misiones, mujeres emprendedoras de la Red de Agroturimos se capacitan en distintos cursos de masajes descontracturantes y en elaboración de productos cosméticos realizados a base de hierbas y plantas aromáticas y medicinales del lugar.
Aprovechando la rica variedad de flora que existe en la tierra colorada y apoyados por los expertos de la Asociación Argentina de Fitomedicina, quienes están a cargo de las capacitaciones, las mujeres integrantes de la Red elaboran cremas hidratantes y humectantes, repelentes para mosquitos a base de citronela y shampués especiales para tratamientos, entre otros productos.
Es posible conocer esta experiencia visitando los distintos agroturismos que incorporaron esta actividad. Allí además de pasar un grato momento en las granjas misioneras, muchas de las cuales ofrecen también gastronomía y/o alojamiento, se podrá conocer el proceso y las propiedades de cada una de las hierbas y plantas utilizadas en la elaboración de los productos de fitocosmética y, de paso, tomar un masaje descontracturante acompañado por un té de hierbas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *