Proponen crear otra Universidad Nacional en Misiones

La propuesta ingresó al Congreso, sería una institución con carreras orientadas al Agro, algo que la UNaM intenta implementar hace años y no lo logra por falta de presupuesto.

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg presentó un proyecto de Ley para solicitar la creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), con sede central en San Vicente, Misiones, siendo éste el lugar de asiento de sus autoridades centrales.
La iniciativa, con expediente N° 2981, fue acompañada por la presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Adriana Puigróss y cuenta con la firma de los diputados nacionales misioneros renovadores. El proyecto institucional prevé el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión universitaria que respondan a las necesidades tecnológicas, científicas, económicas y de planificación de la actividad agropecuaria y agro-industrial.
El Ministerio de Educación de la Nación, dispondrá la designación del Rector Organizador que tendrá las atribuciones conferidas por el artículo 49 de la Ley N° 24.521 y que durará en su cargo hasta tanto se elijan las autoridades que establezca el futuro estatuto de la Universidad, los gastos que demanden la implementación de la presente ley serían atendidos con la partida específica del crédito para las Universidades Nacionales que determine el Ministerio de Educación, hasta la inclusión de la Institución en la ley de Presupuesto y otros recursos que ingresen por cualquier título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *