Invitan a panel forestal entre Misiones y el Gobierno de Navarra, España

Hoy 10 de junio, se llevará a cabo el Panel de interconsulta denominado “Dialogo de política forestal entre Misiones y el Gobierno de Navarra, España, en la Estrategia de Desarrollo Territorial Bosque Modelo”. El mismo tendrá lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, a partir de las 17 horas.

El panel de interconsulta se desarrollará en el marco del Programa de Apoyo a Diálogos sobre Políticas de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y el Programa Nacional de Bosques Modelo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Facultad de Ciencias Forestales y la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción. Tiene como objetivos intercambiar conocimientos de las políticas forestales que se desarrollan en ambos territorios, con énfasis en el valor agregado local y el aprovechamiento de bioenergía y, en  particular,  la dendroenergia.

El Programa

Ø      Apertura: Ing. Ftal. MsC Oscar Gauto – Decano de la Facultad de Ciencias Forestales

Ø      Enfoque de Bosque Modelo como modelo dialogo para el desarrollo local sustentable. Dra. Mónica Gabay – Coordinadora del Programa Nacional de Bosque Modelo de la SAyDS

Ø      Enfoque del Desarrollo Forestal como modo de inclusión socioproductiva en el agro misionero. Ing. Ftal. Juan Gauto – Subsecretario de Desarrollo Forestal MAyP

Ø      Las Pequeñas y Medianas Empresas Forestoindustriales de Misiones y su inserción en el Aglomerado Productivo Forestoindustrial de Misiones y Norte de Corrientes. Ing. Agr. Gabriel Marangoni- Presidente de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAyADAP)

Ø      Desafíos de la Política Forestal de Navarra España – Ing. De Montes Fermín Olave Belazco – Jefe de Gestión Forestal del Gobierno de Navarra, España. Y el Ing. De Montes Juan Miguel Villaruel García – Gerente de la Asociación de Propietarios Forestales de Navarra, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *