Proponen seguir aportando a la agricultura familiar

Proyectos destinados a fortalecer la agricultura familiar y mejorar la situación de pequeños productores serán las principales iniciativas que impulsará la directora de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, de llegar a ocupar una banca en la Legislatura provincial.
Ferreira es candidata a diputada provincial por el Frente Renovador y aspira continuar su tarea en el sector productivo desde el ámbito legislativo. Su pretensión es aportar leyes relacionadas a la producción de alimentos y para contar con un banco de semillas nativas. Además buscará promover el cuidado de los recursos naturales en las chacras misioneras.
Ferreira, de 45 años de edad, es profesora de filosofía y ciencias de la educación (egresada del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya). Durante varios años fue monja, época que se relacionó con sectores de escasos recursos económicos y la llevó a vivir en algunas villas de la provincia. A través de esta tarea comenzó a trabajar con productores de Nemesio Parma y colaboró en la organización de la feria franca de Villa Cabello de Posadas.
En 1999 inició los trámites para retirarse de la congregación religiosa a la que pertenecía, al mismo tiempo recibe la propuesta para trabajar en el área de Agricultura Familiar del Ministerio del Agro y la Producción. “Desde entonces estoy vinculada a los pequeños productores pero siempre desde lo social, lo político fue una consecuencia de este trabajo, ya que nunca hice militancia partidaria”, comentó Ferreira. Y agregó que “hace muy poco me afilie al partido de la Concordia Social, aunque entiendo esta función política como servicio”.
Consideró que “la mejor manera de hacer política es trabajando todo los días, empezando por la buena atención a los productores, gestionar proyectos y resolver algunos problemas de organización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *