Yerba: Continua el incumplimiento de precios en algunas zonas

El director de Yerba Mate y Té en la provincia de Misiones, José Semeguén, indico que “existen algunos problemas porque tenemos información de que no se está cumpliendo con el precio oficial de la yerba mate en algunas zonas de la provincia”.

En diálogo con Noticias y Canal 2, Semeguén explicó que el incumplimiento por parte de los empresarios yerbateros se debe a que “siempre se paga un poco mejor la yerba estacionada, y es por eso que muchos productores llevan yerba fresca a los molinos y les compran a un valor menor”. A raíz de esta problemática, durante los últimos días se llevaron a cabo reuniones en distintas zonas de la provincia, a través de las cuales los productores manifestaron su descontento por el incumplimiento de los precios. Asimismo, mediante estos encuentros se busca hallar soluciones a la problemática del sector, “aunque de todas maneras estamos seguros que se va a lograr que se pague el precio establecido en toda la provincia, teniendo en cuenta que va a faltar yerba estacionada, de buena calidad y los empresarios van a tener que pagar más, indudablemente”, explicó el director de la Yerba Mate y el Té.
En relación al precio del producto en góndola, Semeguén dijo “que por medio de un acuerdo entre los molineros y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quedó establecida una escala de precios, pero eso no tuvo mayores repercusiones, aunque la Cámara de Molineros sigue insistiendo en la liberación de precios”, explicó, y destacó que “hay marcas líderes que están teniendo precios más altos en el mercado, ya que están vendiendo la yerba premium”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *