Capacitaron a productores en buenas prácticas agrícolas

Buenas prácticas Agrícolas fue la temática expuesta en la Mesa de Productores de la Provincia, que se reunió el sábado en Bonpland. La exposición estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Mario Alsina, quien además respondió a los interrogantes de los colonos.
El encuentro se concretó  en el marco del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER) Adicional Fortalecimiento Institucional. En ese contexto los agricultores se capacitan y buscan soluciones a los problemas que se les presentan a la hora de producir en la chacra.
Con representantes de nueve organizaciones de agricultores familiares de toda la provincia se conformó hace más de un mes, por resolución del Ministerio del Agro y la Producción, la Mesa de Pequeños Productores de Misiones, en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR). La idea es analizar, en ese contexto, las políticas de Estado relacionadas a la agricultura familiar que apunten a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores.
Hasta el momento participan la asociación Santa Teresita de Capioví, asociación Jóvenes del Alto Uruguay de El Soberbio, Cooperativa San Lorenzo y asociación para el Desarrollo Rural Sustentable de San Pedro, Cooperativa Agropecuaria de Gobernador López, Unión de Jóvenes Feriantes de Misiones (UNIJOFEM), Ferias Francas, Cooperativa Agropecuaria Bonpland Limitada y la asociación Jardín de los Niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *