Preocupa el retraso en el proceso de vacunación contra la aftosa

El subsecretario de Desarrollo Animal de la provincia de Misiones, Adolfo Jaquet, se mostró preocupado porque la campaña de vacunación contra la aftosa en nuestra provincia no se terminaría en los tiempos estipulados, debido a que “existe un retraso en el pago de la vacuna por parte de los productores, sobre todo los más grandes, que abonan con cheques diferidos y el laboratorio acepta únicamente los pagos de contado, por lo que hay que esperar que se acrediten los cheques y recién ahí nos envían las vacunas”.

A pesar de ello, sostuvo que “alrededor del 60% de los animales ya está vacunado. Nos resta la zona de menos riesgo, constituida por los minifundios, que son los productores que no movilizan sus animales”, añadió en diálogo con Noticias y Canal 2. Asimismo, sostuvo que la campaña de vacunación “se terminaría a fines de este mes o comienzos de julio”.
En otro orden de cosas, Jaquet solicitó a los productores que se encuentran en zona de frontera con la provincia de Corrientes que “vacunen a sus animales contra la rabia paresiante, ya que días atrás se ha producido un foco de rabia en Santo Tomé que luego se trasladó hasta Virasoro y estaba en el límite con la provincia de Misiones”, aunque llevó tranquilidad a los trabajadores, al señalar que en esta provincia “hasta el momento no hemos reportado ningún caso”.
Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Animal no ocultó su satisfacción respecto al gran crecimiento que evidencia el sector ganadero provincial y dijo que “la producción de ganados se duplicó, porque un novillo que antes tardaba cuatro años en estar terminado para ir al frigorífico, hoy en un año y medio o dos ya está listo para ser faenado”. Esta situación ha generado el creciente interés por parte de los productores, quienes ven en el trabajo con el ganado “un negocio real”, explicó Jaquet, que se mostró optimista con la posibilidad de que dentro de “cinco años logremos llegar al millón de cabezas que tanto pregonamos desde hace mucho tiempo, y con ello estaríamos logrando el autoabastecimiento de carne”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *