Impulsan la explotación del turismo rural en Misiones

El subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Ángel Peroni, expresó que se realizó el lanzamiento de circuitos turísticos integrados por 28 cooperativas de trabajo y turismo. “Esto es un gran logro porque el turismo rural está no es muy explotado y sin embargo tenemos una cantidad de pequeñas bellezas naturales en la provincia que pueden ser explotadas y que el rédito económico quede en ese lugar”, destacó.

En este contexto, observó que existen tres divisiones de turismo: el jesuítico religioso, el de saltos y cascadas y el rural, de producción sin agrotóxicos. “Esto les interesa a los europeos porque ellos tienen todo ya mecanizado y los productores tienen un ingreso extra con esto por les permiten recorrer sus chacras”, señaló.
Por otra parte, explicó que hace unos días firmaron un convenio con la Universidad de Lanús de Buenos Aires con el propósito de ofrecer pasantías a los egresados de carreras afines con el turismo. Con esta posibilidad los jóvenes profesionales podrían realizar sus primeras prácticas en Misiones. A su vez, también se firmó un acuerdo con la Red Solidaria 25 de Mayo, una mutual de la capital del país compuesta por siete escuelas. A partir de la firma, los alumnos podrán contar con la Tierra Colorada como un nuevo destino a conocer en lugar de ir a Bariloche como viaje de egresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *