La Biofábrica busca afianzar la venta de su producción

Manuel Freaza encargado del departamento Comercial de la Biofábrica señaló que en su área los objetivos son tres: “no desatender el mercado local, buscar el posicionamiento nacional y buscar mercados extranjeros”.

Señaló que “la Biofábrica es un laboratorio comercial. Estamos atentos a lo que pasa en el mercado para saber que ofrecer. No hacer productos solo porque no salen bien”.

Explicó que actualmente la caña de azúcar es el “caballito de batalla por todos los derivados de la caña de azúcar, como el papel, el alcohol y el forrajer. La stevia también está apunto de explotar a nivel nacional. Estuvimos en Paraguay con varias empresas interesadas. También están las ornamentales y medicinales, que son proyectos más chicos pero igual de importantes”.

En esa línea, señaló que se busca ofrecer un producto de elite. Con mayor rinde apuntado a productores minifundistas que buscan diversificar.

Capacitar y diversificar

Detalló que la producción de banana es un área con gran potencial en la que se apuesta a trabajar. “El 80 por ciento de la banana es importada con lo que se puede crecer en la misma medida, con frutas de calidad y de buenos rindes”, detalló.

Sin embargo remarcó como fundamental la necesidad de asistir a los productores para garantizar el éxito de la producción de los plantines.

“La capacitación es una prioridad. La Biofábrica es una empresa joven que ha pasado sus etapas de prueba y error. Ahora podemos explicar que plantas funcionan y por qué. Son tecnologías nuevas que el productor tiene que conocer. Estuvimos muy lejos de ellos pero ahora apostamos a acercarnos”, opinó.

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