Expo Feria de horticultores hoy en Eldorado

Para mostrar a la comunidad en general el trabajo de la agricultura familiar que se desarrolla en la zona norte de la provincia, este sábado se realizará la primera Expo Feria organizada por la Asociación Civil de Hortigranjeros de Eldorado. Será en el Galpón Diez de la capital del Trabajo en el marco del quinto aniversario de la entidad, donde habrá exposición de productos de la granja y demostraciones prácticas. El cierre será con un show musical a cargo de artistas locales y provinciales. La apertura del predio está prevista para las 8:30 con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Para cubrir los gastos de organización, la asociación recibió este viernes un subsidio de quince mil pesos del Ministerio del Agro y la Producción, que fue gestionado por el diputado provincial Ricardo Maciel (Frente Renovador). El dinero será utilizado para comprar materiales, traslado de productores, alquiler del salón y pago a los artistas. La presidente de la entidad, Elida Wrubel, explicó que “el principal objetivo de esta exposición es mostrar a la sociedad lo que sabemos hacer y las cosas que se pueden obtener de la tierra”.
Tras el éxito de la fiesta nacional de Ferias Francas, los horticultores de Eldorado quedaron muy entusiasmados con el apoyo e interés demostrado por parte de los consumidores. Y consideraron que cada determinado tiempo se podría realizar una expo en los distintos municipios para intercambiar experiencias y acercarse aún más a los vecinos que compran en las ferias.
Para el diputado Maciel, la iniciativa de los agricultores eldoradenses es muy llamativa porque “significa generar un espacio cultural y de aprendizaje de los modos de producción”. Entiende que de esta manera las organizaciones también se fortalecen y logran la unidad. Por ello invitó a los productores a participar de estos encuentros y a realizar su aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *