Argentina y Cuba intercambian experiencias sobre seguridad alimentaria
Un grupo de expertos cubanos de profesionales del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (INIFAT) de Cuba visitó el país con el objetivo de intercambiar experiencias nacionales de agricultura urbana y seguridad alimentaria y profundizar estrategias de intervención en temáticas relacionadas con la producción agroecológica.
Los integrantes del programa Pro-Huerta recibieron la visita del grupo de expertos cubanos con el objetivo de articular acciones en materia de agricultura urbana que permitan mejorar el desarrollo de proyectos productivos.
El programa Pro-Huerta, que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), promueve el acceso a una alimentación saludable, variada y equilibrada, mediante la asistencia técnica, capacitación, acompañamiento y provisión de insumos biológicos para la producción de huertas y granjas orgánicas que posibiliten el autoabastecimiento a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional. Más de 3,5 millones de personas están involucradas en este programa de producción de alimentos.