Piden a los yerbateros no malvender la producción

El gobernador Maurice Closs pidió a la “familia yerbatera que no vendan a bajo precio el producto. Aguanten, no vendan pronto, porque el precio va a subir.  Sabemos que tienen margen. Hay que sentarse arriba de la yerba y esperar”. Fue en en el marco de la inauguración de varias obras destinadas al sector productivo durante el fin de semana.

En Dos de Mayo el estado provincial hizo entrega al presidente de la Cooperativa Yerbatera Tealera, Jorge Kappaum, de 500 mil pesos destinado a la industrialización del té; otros 400 mil fueron girados a la Asociación Ganadera 25 de Mayo, destinado a la construcción y ampliación del predio del ferial, mientras que la Cooperativa Los Colonos recibió 200 mil pesos para reparar y mejorar el sistema de molienda y marchitado del té. En San Vicente inauguró una nueva planta elaboradora de té.
“Hay que seguir apostando a la diversificación productiva y destinar parte del Fondo Especial del Tabaco (Fet) a otros productos, como en la creación de esta cooperativa tealera”, manifestó Closs en San Vicente.
A su vez, destacó la inversión en este rubro, “que cada vez tiene más demanda en el mundo, al contrario del tabaco, que días pasados se sancionó una ley que limita su consumo”.
En el acto, que se desarrolló en la planta ubicada en el kilómetro 45 de la ruta provincial 13, el mandatario indicó que se invirtieron $3.600.000 en total. En una primera etapa fueron 1.800.000 provenientes del Fondo Especial del Tabaco (Fet), a valor de hace dos años, pero que a valores actuales rondarían los 6 millones de pesos, indicó el gobernador que estuvo en compañía del ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, el diputado nacional Alex Ziegler y el intendente local, Waldomiro Dos Santos, entre otros funcionarios.
Además de poner en funcionamiento la planta elaboradora de té, que cubrirá la demanda de unos 100 productores de la zona, entregó un subsidio de 300 mil pesos a la cooperativa para obras complementarias y la documentación a adjudicatarios de 60 viviendas recién entregadas, construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *