Proponen pagar el Monotributo Social de tabacaleros con fondos del FET

El diputado  provincial y candidato a vicegobernador por el Partido Agrario, Héctor “Cacho” Bárbaro, propondrá una solución para más de nueve mil pequeños productores tabacaleros que se acogieron al Monotributo Social, y que tienen serios inconvenientes para el pago mensual, con lo que se exponen a perder el beneficio.
Bárbaro dijo que impulsará el pago anual del Monotributo con dinero del Fondo Especial del Tabaco (FET) a través de las empresas compradoras del tabaco, que actuarían así como agentes de retención para luego descontar el  monto mensual a cada productor. “Cada monotributista social tiene que pagar 35 pesos mensuales para mantenerse en blanco, facturar sus ventas, tener obra social y acceder a una jubilación, pero la gran mayoría de los casi diez mil beneficiarios vive muy adentro en las colonias y picadas y le cuesta muchísimo salir para realizar el pago todos los meses, porque además
no siempre manejan plata en efectivo, y terminan perdiendo el beneficio por esta causa”, explicó.
Bárbaro, que acompaña a Ricardo Biazzi en la fórmula del Partido Agrario para la gobernación, dijo que “es hora de transparentar el uso y destinar el FET para solucionar realmente problemas de los tabacaleros en lugar de sacar plata de este fondo para sostener otras iniciativas que nada tienen que ver con este sector”.
“Existe un desmanejo eterno del FET que deriva plata a cooperativas truchas de intendentes y concejales renovadores, planes de reconversión que siempre fracasan, cuencas de producción inexistente.
Si hay tanta plata para eso, debería haber plata para ayudar a los productores a mantener el beneficio del Monotributo social”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *