Andresito: avanza la producción de frutales

El subsecretario de Producción Vegetal, Pedro Barboza, indicó que en la actualidad “existe un grupo de casi 100 productores que están muy interesados en incorporar la producción de ananá, banana y mamón”.
La puesta en marcha de la cooperativa, ubicada en el municipio de Comandante Andresito, sería en un futuro no muy lejano, considerando que la misma ya cuenta con una planta procesadora, aunque lo que se busca por estos momentos es “tener productos de calidad, en mayor volumen y con el apoyo financiero necesario para poder producir y hacer una comercialización conjunta, en primer lugar con frutas frescas y después analizar la posibilidad de darle valor agregado a través de la agroindustria en forma complementaria”, sostuvo.
Por otra parte, Barboza dijo que en la localidad de Almafuerte “se está conformando un programa de apoyo, a través de fondos especiales que están en trámites, con el objetivo de llevar adelante un cronograma de implantación de alternativas tropicales”. Dadas las condiciones climáticas favorables, “se busca alcanzar la producción de mercado seguro, como es el ananá y otras actividades que ya tienen tradición productiva como la banana”.
Por otra parte, “en las costas del río Uruguay un grupo de productores va a encarar la producción de palta, en la zona de San Javier, y nuez pecán en la zona que recibe más frío”, destacó el subsecretario de Producción Vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *