En septiembre, productores entregarán semillas de jatropha para la producción de biodiesel

Unos 3 millones de plantines de jatropha recibieron productores misioneros a través del programa provincial de biocombustibles. El propósito es la producción de combustible natural, en este caso, biodiesel. A unos 25 kilómetros de Posadas se ubica un complejo industrial que consta de dos plantas, una con capacidad de producción mensual de 150 toneladas, mientras que la segunda tiene una capacidad mensual de 2500 toneladas y comenzará a funcionar a mediados de este año, cuando los productores inscriptos en el plan realicen la primera entrega de las semillas de jatropha.
Los empresarios de transporte de pasajeros ya se mostraron interesados en la actividad, según expresa el informe de Canal 12. La propuesta significaría un alto impacto social si se busca impulsar la intersiembra. De esta manera, en los espacios libres de la jatropha se podrá sembrar otro tipo de cultivo, como el maíz y así mejorar la rentabilidad del productor.
La Jatropha quizás sea la planta más indicada para la producción de energía. Pero no sirve solamente para transformar sus semillas en biodiesel, tiene muchas otras utilidades. Es una planta recuperadora de suelos infértiles, produce cosechas con facilidad, tiene manejo y tratos culturales simples, genera empleos fijos en el campo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *