Las buenas ventas impulsan la producción de miel
“El consumo de miel durante este verano fue mayor al de otros años por lo que las expectativas de ventas para este invierno son muy buenas. Y es que la gente se está volcando cada vez más a lo natural y hay muy buena demanda”, sostuvo Orlando Morán, perito apicultor y propietario del emprendimiento familiar La Justina.
El productor dialogó con El Territorio durante un evento realizado recientemente en Posadas. Morán es perito apicultor y lleva varios años incursionando en la actividad. “Estamos trabajando muy bien, comercializando los productos en toda la provincia por medio de las ferias Hecho en Misiones”, señaló el productor posadeño.
Con respecto al principal producto de la colmena, “hay mucha demanda de miel porque la gente consume cada vez más ya que se trata de algo natural, sano y de buena calidad”, destacó el emprendedor. También se elaboran otros subproductos provenientes de la colmena, “actualmente ofrecemos al público, además de la miel envasada; miel en panales en secciones de 10×10 que también es natural; polen; caramelo de propóleos y jalea”, detalló Morán.
Los productos son colocados en todo Misiones. “Por medio de ferias llegamos a distintos puntos de la provincia, también se venden en algunos comercios posadeños y firmas gastronómicas que usan la miel como ingrediente para sus platos”, señaló.
El emprendimiento cuenta con 100 colmenas, algunas por la ruta 14 y otras por la ex 213 en San Isidro “con muy buena producción, incluso estamos por hacer una cosecha más, la tercera”, dijo Morán. Y agregó: “La producción depende de la floración y del tiempo, en nuestro caso ronda entre los 18 y 20 kilos por colmena cada cosecha”, explicó el apicultor.