Feriantes aseguraron que no aumentarán los precios a pesar de las pérdidas por heladas

Colonos y productores que llegan a la ciudad de Posadas para comercializar su producción en las Ferias Francas, admitieron que sufrieron grandes pérdidas a raíz de las heladas que se registran en la provincia, situación que afectó a un 60 por ciento de la producción, dañando sobre todo a los cultivos de hortalizas como acelga, brócoli, lechuga y zapallitos.
No obstante, afirmaron que pese al “desastre que ocasionó la helada en casi todos los cultivos, mantendremos los precios en las ferias”, así lo aseguró Marisa Woolf, oriunda de la localidad de Víctor Andrade, quien comercializa sus productos en la Feria Franca de Santa Rita de Posadas.
La productora contó que debido a las bajas temperaturas “perdimos más de la mitad de la producción de lechuga, acelga y brócoli. Fue un golpe muy duro porque trabajamos mucho para cultivar y cuidar los plantines. Todo genera costos, tuvimos cuantiosas pérdidas”, remarcó. Agregó que también resultaron afectados aquellos cultivos que se encuentran bajo cubierta como “tomates y morrones”.
Por su parte, Fidelina, de la localidad de Gobernador Roca comentó que “prácticamente toda las plantación de zapallitos se quemó con las heladas, también muchas verduras, pero la cebollita y el perejil quedaron intactos”, remarcó. Lo cierto es que pese a las pérdidas materiales y económicas que deben afrontar, los feriantes se mostraron optimistas y afirmaron que “los precios no sufrirán variación”, con el objetivo de continuar contando con el acompañamiento de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *