El Mercado Concentrador fue un boom de ventas

El boca a boca hizo efecto y en su segundo fin de semana de funcionamiento, el mercado convocó aún a más gente que la que concurrió a la inauguración. Los productores aseguran que los resultados superaron ampliamente sus expectativas.

Los bajos precios y la calidad de los productos atrajeron, este sábado, a cientos de vecinos de Posadas hasta el Mercado Concentrador de Aguado y Chacabuco. Desde muy temprano se registró una masiva afluencia de personas, en busca principalmente de carne y verduras, aunque también fueron buenas las ventas  de quesos y productos elaborados. Promediando la mañana, muchos de los stands se quedaron prácticamente sin stock.

La responsable del mercado, Lorena de Benito, indicó que “la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) y la Cooperativa Frigorífica Leandro N Alem Limitada (Cofra), tuvieron que reponer mercadería a las 10”. 

La carnicería es el punto en el que confluye la mayoría de los compradores. La cola para ingresar a ese local no disminuyó de las 100 personas en la mañana de ayer. 

Osmar Chávez, productor de Olegario Víctor Andrade, que ayer ocupó uno de los stands, afirmó que “faltando dos horas para el cierre nos quedamos sin mercadería, eso que trajimos de todo y en buena cantidad. Estamos contentos porque no nos imaginábamos que íbamos a vender tanto. Los dos días se vendió muy bien. Estamos muy contentos con el mercado, nos da muchas facilidades”. Algo similar le pasó a Claudia, de Bernardo de Irigoyen, quien trajo carne de cerdo y pollo. Para las 10.30 ya se puso a limpiar las vitrinas debido a que ya no tenía nada. Angélica, también de Olegario Víctor Andrade, también se mostró conforme con las ventas obtenidas “La gente viene por la carne y ya llevan la verdura. Estoy muy contenta y agradecida. Estoy desde el jueves hasta hoy (por ayer) y todos los días tuvimos una hermosa venta; pero el sábado es una locura de gente”.

Ana, otra de las productora, se manifestó “muy contenta con la venta, ya casi no queda nada. Teníamos remolacha, repollo y todo tipo de verdura, casi todo se vendió. Yo estoy desde el martes y la venta estuvo muy bien aunque en los días previos hubo menos gente que el sábado. Hasta ahora las ventas superaron las expectativas que teníamos”.

 

Dulces y envasados

En el puesto Nº 19 en del sector de artesanías ofrecen envasados con la etiqueta de “Hecho en Misiones”. La vendedora de ese stand, Adriana, mencionó una amplia variedad de productos y precios como mamón en almíbar a 30 pesos, mermeladas de mamón y grosella a 15 pesos, alfajores a 3,50, choclo además de huevos de codorniz y té saborizado en hebras. También stevia, a 10 pesos la cajita de 50 sobres y 15 pesos el envase de stevia en polvo que equivale a 4 kilos de azúcar, miel a 30 pesos el kilo y 15 pesos el de medio kilo y dulce de leche artesanal a 20 pesos.

“Nosotros estamos desde que abrió el mercado. Tuvimos buena venta, sobre todo el sábado, también porque la gente cobró, durante la semana fue un poco menos, pero bien”, dijo.

En otro puesto se puede encontrar productos de la cooperativa yerbatera de Jardín América como dulce de zapallo, mamón en almíbar, picles de pepino, chucrut, almidón de mandioca y yerba. El vendedor, Narciso, indicó “tenemos mermelada de mamón a 11,50, los frascos más económicos de mamón en almíbar a 13 pesos. Los pepinos de 13 y 18, depende del tamaño. Estamos vendiendo a un precio un poco más económico que los supermercados”, aseguró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas