Firmaron convenio para fortalecimiento de Cooperativas Yerbateras de la Agricultura Familiar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio para el fortalecimiento de Cooperativas Yerbateras de la Agricultura Familiar, en el marco de las acciones de Argentina Trabaja, por un monto de 700 mil pesos que se destinarán a la compra de equipamiento e insumos. A través de dicho subsidio, junto al apoyo técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, se busca avanzar en mejorar la producción, el agregado de valor y la comercialización de la yerba mate.

 

En esta oportunidad, el convenio fue firmado por la Cooperativa Agropecuaria Forestal de Industrialización y Comercialización Limitada de Aristóbulo del Valle (CAFICLA). Estuvieron presentes Eldor Hut, intendente de Aristóbulo del Valle; Marcelo Strasser, delegado en Misiones por el Ministerio de Desarrollo Social; y Adrián Rojo, coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, entre otros.

 

Durante la firma, Strasser ratificó la necesidad de “seguir trabajando desde Desarrollo Social, en el marco del Programa Argentina Trabaja, para el fortalecimiento de las cooperativas que producen en la provincia de Misiones”.

Por su parte, Rojo destacó el aporte económico para que “los productores de la agricultura familiar tengan más posibilidades, a través de la mecanización, en un mercado dinámico y competitivo como el de la yerba, generando empleo y agregando valor en origen”.

 

Asimismo, Hut señaló la importancia de “acompañar desde el municipio el esfuerzo de los productores y el fortalecimiento de sus cooperativas”. Además, destacó la labor de la CAFICLA que “produce y termina un producto de calidad en Aristóbulo del Valle, aportando al desarrollo económico del municipio”.

 

Dicho convenio tiene por objetivo promover, fortalecer y apoyar técnica y financieramente a emprendimientos orientados a la producción y actores de economía social. En este caso, el fortalecimiento de las Cooperativas Yerbateras de la Agricultura Familiar con vista a la conformación del Consorcio “Esperanza Yerbatera”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas