Metegol dejó mucho más que diversión

Con la proyección de la película de animación argentina, este viernes por la mañana cerro el ciclo de cine en el Teatro de Prosa, anoche se pudo ver Kamchatka de Marcelo Piñeyro. Cientos de alumnos secundarios y universitarios pudieron disfrutar de la película y de una amena charla con Nelson Noel Luty, Director de Arte de Metegol, y Gabriel Arbós, director de cine e integrante de la Fundación DAC. “Siempre luchen por hacer lo que les gusta, es la única fórmula” fue la reflexión final que dejó Lutty a los presentes.

Metegol dejó mucho más que diversión

Con la proyección de la película de animación argentina, este viernes por la mañana cerro el ciclo de cine en el Teatro de Prosa. Cientos de alumnos secundarios y universitarios pudieron disfrutar de la película y de una amena charla con Nelson Noel Luty, Director de Arte de Metegol, y Gabriel Arbós, director de cine e integrante de la Fundación DAC. “Siempre luchen por hacer lo que les gusta, es la única fórmula” fue la reflexión final que dejó Lutty a los presentes.

 

Con un gran marco de público, se realizó este viernes en el Teatro de Prosa la proyección de la película de animación argentina Metegol, en el marco de del programa “El cine va a la escuela” de la Fundación de Directores Argentinos Cinematográficos. Las proyecciones habían comenzado el jueves por la noche, con la película de Marcelo Piñeyro, Kamchatka.

 

Luego de la función de Metegol, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Nelson Noel Luty, Director de Arte de la película, quien compartió sus experiencias y respondió a las preguntas de un ávido público. Motivó a los chicos a que “siempre pregunten sobre lo que les interesa, nunca que se queden con dudas. Hay mucha gente los va a ayudar en el camino, no se desanimen. Siempre luchen por lo que les gusta hacer, es la única fórmula”. Al mismo tiempo Luty se refirió a la importancia de que el Parque del Conocimiento realice estas actividades “este es un lugar impresionante, que se convierta en un polo audiovisual es muy importante, creo que es lo único que le falta”.

Metegol (2)

Gabriel Arbós, reconocido director de cine e integrante de la Fundación DAC también reflexionó sobre el mensaje de Metegol “no tiene esa cosa triunfalista como Space Jam que en el último segundo ganan el partido. Acá perdiendo el juego aún ganan, ganan mucho más incluso. Ahí está el gran mensaje de lo que vieron hoy”.

 

Arbós también coincidió con Lutty en su opinión sobre el Parque del Conocimiento “estoy sorprendido, hace 10 años estuve acá y no había más que monte. Ahora entrás y escuchás violines por un lado, un coro en otra parte, una biblioteca…tal vez a ustedes les parezca algo normal porque lo tienen todos los días, pero entiendan que estos lugares no existen en todas partes. Cuidenló, úsenlo mucho y aprovechen todo lo que les puede dar.”

 

Un nuevo paso que da el Parque del Conocimiento hacia convertirse en el gran polo audiovisual de Misiones y la región.

 

Un regalo muy especial

 

Las escuelas no solo pudieron disfrutar de las funciones, si no que además se llevaron un muy importante regalo de la Fundación DAC. Cajas con decenas de películas argentinas en formato DVD para reproducir en los establecimientos escolares y reflexionar sobre las mismas.

Metegol (4)

“Las películas que están en estas cajas no fueron seleccionadas al azar, cumplen dos requisitos claves: el primero, son muy buenas todas; y el segundo, cada una toca puntos que son muy interesantes para debatir con los alumnos” afirmó Gabriel Arbós al entregar las cajas a cada escuela presente.

Metegol dejó mucho más que diversión