Desde Agricultura Familiar indican que una de sus principales tarea será la reglamentación de la nueva ley

????????????????????????????????????

Así lo indicó Marta Ferreira, flamante secretaria de Estado de Agricultura Familiar de la provincia. Dijo que su área se ocupará en desarrollar la nueva ley agricultura familiar que vendrá a atender las necesidades de los 50 mil agricultores que tiene Misiones. En ese sentido agregó que “se busca ponerlos al tope de la agenda, creo que marca a las claras cual es el rumbo que quiere acentuar este proyecto misionero”, destacó.
[audio mp3="http://static0.misionesonline.net/wp-content/uploads/2015/12/Marta-Ferreira-Sec.-de-Agricultura-Familiar.mp3"][/audio]
Marta Ferreira, Radio Libertad

Desde Agricultura Familiar indican que una de sus principales tarea será la reglamentación de la nueva ley

????????????????????????????????????

Así lo indicó Marta Ferreira, flamante secretaria de Estado de Agricultura Familiar de la provincia. Dijo que su área se ocupará en desarrollar la nueva ley  agricultura familiar que vendrá a atender las necesidades de los 50 mil agricultores que tiene Misiones. En ese sentido agregó que “se busca ponerlos al tope de la agenda, creo que marca a las claras cual es el rumbo que quiere acentuar este proyecto misionero”, destacó.

Marta Ferreira, Radio Libertad

En esa línea en cuanto al número de agricultores estimó que “creemos que serán más, porque en la nueva ley contemplamos a la agricultura familiar como el trabajo de la familia, que genera su propio empleo, ya sea en el ámbito rural o urbano, hay tantos eventos por ejemplo en Posadas, como la Feria de Costa, la Feria de Plaza, Posadas Produce, en donde están involucrados toda la familia en desarrollar su propio emprendimiento”.

 

Ferreira dijo que a la ley hay que reglamentarla y ese será una de sus principales tareas en este comienzo de gestión. “Esa será la primera parte de mi tarea, queremos analizarla muy bien para que nadie quede afuera y también para que no esté adentro alguien que no debería estar, creo que el limite seria la mano de obra contratada”, adelantó.

 

Por otro lado dijo que trabajarán en buscar en otros países que quieran invertir en la provincia en agricultura familiar. Contó que a principios de noviembre “tuve la oportunidad de visitar y ver una experiencia en Paraguay, en donde el gobierno de Taiwán viene invertido hace años y han desarrollado la floricultura, horticultura, producción de cerdo y tienen toda la voluntad de venir cuando se lo convoque para trabajar con la contra parte del Gobierno de la provincia”.

 

Asimismo agregó que la idea también es ayudarlos o contenerlos a través de subsidios, créditos, con insumos, con capacitación, esta ultima muy importante, además de asesoría técnica, no para imponer los conocimientos, ayudarlos a incorporar tecnología apropiada para que pueda producir mejor, ya que necesitamos trabajar en una mayor producción”.

Desde Agricultura Familiar indican que una de sus principales tarea será la reglamentación de la nueva ley