Impacto del tabaco en las economías regionales

tabaco1

El próximo viernes 11 de marzo se llevará a cabo en Salta el primer Foro Nacional Tabacalero para analizar las inversiones y la situación del sector. Se trata del primero de una serie de encuentros que se desarrollarán a lo largo del año. Con el objetivo de analizar la realidad del sector, el impacto que genera el tabaco en la…

Impacto del tabaco en las economías regionales

tabaco1

El próximo viernes 11 de marzo se llevará a cabo en Salta el primer Foro Nacional Tabacalero para analizar las inversiones y la situación del sector. Se trata del primero de una serie de encuentros que se desarrollarán a lo largo del año.

Con el objetivo de analizar la realidad del sector, el impacto que genera el tabaco en la realidad socioeconómica de las provincias y propender la estabilidad fiscal de esta economía regional, se llevará a cabo en la capital salteña el 1º Foro Nacional Tabacalero. El evento está organizado por la Mesa Nacional del Tabaco y contará con la presencia de representantes de toda la cadena de valor del sector, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La  apertura del encuentro estará a cargo de autoridades nacionales y ministros de las provincias tabacaleras. Luego, el primer panel se enfocará en la relevancia que el sector tabacalero tiene para las economías regionales, el cual estará a cargo de representantes de la cadena productiva de las provincias.

En el segundo panel sehará un repaso de la situación fiscal del sector y los riesgosque afronta. Para concluir el foro está confirmada la presencia de los gobernadores de las provincias tabacaleras y se firmará una carta acuerdo con los compromisos e intenciones del sector.

El Foro se realizará en el Hotel Sheraton de la ciudad de Salta. Asistirán miembros de cámaras productoras, cooperativas tabacaleras, empresas y autoridades gubernamentales de las 7provincias argentinas en las que se cultiva tabaco.Nuestro país es el 7º productor mundial de tabaco, y es un cultivo esencial para las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, Tucumán, Chaco, Catamarca y Corrientes donde más de 1.000.000 de personas viven directa e indirectamente de su producción.

Impacto del tabaco en las economías regionales