Yerba Mate: Buryaile exigirá que secaderos paguen $4.80 pesos al contado

2131749

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile ratificó en declaraciones periodísticas que la Nación respetará el precio laudado de $4.80 para la hoja verde y $18.03 para la canchada. En tanto, expresó que exigirá a los secaderos que se pague al contado.

2131749

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile ratificó  en declaraciones periodísticas que la Nación ayudará a que se respete el precio laudado de $4.80 para la hoja verde y $18.03 para la canchada. En tanto, expresó que exigirá a los secaderos que se pague al contado.

 

Tras una la reunión celebrada con los representantes yerbateros de Misiones, Buryaile dijo que la misma “fue productiva; expresamos la voluntad de este gobierno de tener las puertas abiertas para todos los productores del país en este caso los que vinieron de Misiones donde sabemos que hay conflicto con el tema del precio de la yerba mate”. Agregó que “hay que ser respetuoso de lo que laudó la Nación” y agregó que “ese precio se puede elevar cuando haya paritarias laborales”.

 

Los productores misioneros explicaron que con ese precio no se levantará la lucha de las rutas en Misiones y advirtieron podrían endurecer la protesta.

 

Se anunció que en 15 días volverían a reunirse con el objetivo de llegar a un acuerdo entre las partes.

 

Los productores yerbateros reclaman 5,17 pesos por kilo de hoja verde y 21 para la canchada.