Firmarán acta de Intención para la actualización sobre uso y estados de los suelos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El jueves 28 de abril, a la hora 16, el ministerio del Agro y la Producción (MAyP) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmarán una carta de intención que tienen como objetivo trabajar articulada e inter -institucionalmente entre ambas organizaciones para disponer de información técnica actualizada sobre usos y estados de los suelos, como su conservación y potencialidades productivas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El jueves 28 de abril,  a la hora 16, el ministerio del Agro y la Producción (MAyP)  y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmarán una carta de intención que tienen como objetivo trabajar articulada e inter -institucionalmente  entre ambas organizaciones para disponer de información técnica actualizada sobre usos y estados de los suelos, como su conservación y potencialidades productivas.

Firmarán el acta,  el  Ministro Secretario del Agro y la Producción Ingeniero José Luis GARAY,  el Presidente del Consejo Regional Ing. Agr. Rafael Scherer, el  Director del Centro Regional Ing. Agr. Octavio Ingaramo y se realizara en la Sala de Situación Ministerio del Agro y la Producción

Cabe acotar que esta información es relevante para la promoción de la gestión sostenible de los suelos y las tierras en la provincia, la que sin dudas es fundamental para la gestión de los sistemas alimentarios productivos, la mejora de los medios de vida rural y la garantía de un medioambiente más saludable y equilibrado.

Además participaran del evento, la Secretaria de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el Presidente. Del  IFAI Agr. Ricardo Maciel y el Presidente  de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y Cooperativa de la Cámra de Diputados Ing. Aníbal Vogel.

Por el Ministerio del Agro y la Producción, Los Subsecretarios de: Producción y Desarrollo Vegetal Ing Yaco Mazal; Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural, Lic. Sebastián Oriozabala;  Tabaco, Prof. Carlos Pereira; Producción y Desarrollo Animal, Dr. Cesar Berger y Desarrollo Forestal, Ing. Juan Gauto; Los Coordinadores del Prosap, Ing. Fernando Velázquez; y Programa Especiales Claudio Zaneyk; la Directora de Economía Agraria Ing. Efigenia Gauto y el Asesor Ing. Jaime G Ledesma (responsable técnico de enlace entre el MAyP e INTA).

Por el Inta participarán el Director EEA Montecarlo Ing. Agr. Rene Dehle; Asistente Técnico de Innovación Tecnología Ing. Agr. Darío Gunther; los técnicos especialistas en Suelos de las EEA Montecarlo y Cerro Azul PhD Ing. Agr. Roberto Fernández y el Ing. Agr. Domingo Sosa.