Para Closs la yerba no figura en el radar del Gobierno nacional

3m

El diputado nacional Maurice Closs desestimó la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri atienda los reclamos de los productores yerbateros. Instó a los productores a no esperar que desde esferas nacionales llegue una mejora en los precios y mucho menos un subsidio o ayuda directa. Llamó al sector de la yerba mate a concentrarse en levantar la cosecha y garantizar que se cumplan los precios y se pague a plazos cortos y razonables. Seguro que demasiado pronto varios se dieron un baño de realidad. Hoy el tema yerba no figura en el radar del Gobierno nacional”, expresó el exgobernador en su cuenta de Twitter.

3m

El diputado nacional Maurice Closs desestimó la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri atienda los reclamos de los productores yerbateros. Instó a los productores a no esperar que desde esferas nacionales llegue una mejora en los precios y mucho menos un subsidio o ayuda directa. Llamó al sector de la yerba mate a concentrarse en levantar la cosecha y garantizar que se cumplan los precios y se pague a plazos cortos y razonables.

“Seguro que demasiado pronto varios se dieron un baño de realidad. Hoy el tema yerba no figura en el radar del Gobierno nacional”, expresó el exgobernador en su cuenta de Twitter, como conclusión de una serie de mensajes en los que se refirió a la crisis que enfrenta por estos días el sector yerbatero ante la disconformidad de los productores por los precios laudados por el Gobierno nacional para la hoja verde y la yerba canchada y la reticencia de los industriales a pagar en tiempo y en forma por la materia prima.

Closs, quien durante sus ocho años de gestión al frente del Ejecutivo provincial debió enfrentar situaciones similares y en todas ellas encabezó las gestiones frente a la Nación, desestimó la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri aporte respuestas a los reclamos del sector primario de la yerba mate e instó a buscar soluciones dentro de Misiones.

Opinó que resultaría infructuoso sentarse a esperar que el Gobierno nacional mejore los precios de la yerba y por lo tanto habría que concentrarse en concentrar los esfuerzos para garantizar que los precios oficiales se cumplan y se pague a plazos “cortos y razonables”.

“Que el Inym salga urgente a actualizar el stock de yerba, sin trampas. Y juntos como siempre solo los misioneros, busquemos financiamiento”, remarcó el legislador.

 

JRC EP