Capacitaron en Conservación de Semillas a técnicos y productores

dece15a6-6465-4a5f-91e4-b2208f2d216f

Hoy se llevó adelante una capacitación en Conservación de Semillas destinada a técnicos y productores de las localidades de Dos de Mayo, El Soberbio y San Vicente, marco del Programa de Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria de la Pequeña Agricultura Familiar y contó con un número importante de participantes. La ingeniera Efigenia Gauto, Directora General de Economía Agraria fue…

dece15a6-6465-4a5f-91e4-b2208f2d216f

Hoy se llevó adelante una capacitación en Conservación de Semillas destinada a técnicos y productores de las localidades de Dos de Mayo, El Soberbio y San Vicente, marco del Programa de Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria de la Pequeña Agricultura Familiar y contó con un número importante de participantes.

La ingeniera Efigenia Gauto, Directora General de Economía Agraria fue la responsable de dictar la capacitación junto al ingeniero Ricardo Franco y manifestaron que “el curso se desarrolló a los efectos de que el productor tenga semillas para resembrar al año siguiente. Esta es la importancia de sembrar variedades ya que los híbridos su siguiente generación ya degeneran. No puede resembrarse, su rendimiento y calidad disminuyen”.
“Los maices varietales, además de asegurar un determinado rendimiento, poseen mayor cantidad de proteínas que la mayoría de los híbridos. Asimismo, no necesita el agregado de fertilizantes par logra su rendimiento” agregó la funcionaria.