Yerbateros liberaron las rutas pero analizan cortar accesos a aeropuertos de Posadas e Iguazú

YERBAPRECIOJUSTO

Levantaron el corte en el Cuay y Filadelfia, y están realizando toda la documentación y solicitando que el sistema cambie de fiscalización. Aseguran que la provincia implementará el sistema de control pero creen que lo hay que modificar el sistema de control del Inym. Planifican cortar en los accesos a aeropuertos de Iguazú y Posadas.

[audio mp3="http://static0.misionesonline.net/wp-content/uploads/2016/06/Jorge-Butiuk-presidente-de-la-Federaci%C3%B3n-Agraria-Argentina-filial-Misiones-RADIO-LIBERTAD-3kk0577eck6g.mp3"][/audio]

Jorge Butiuk. Radio Libertad.

YERBAPRECIOJUSTO

Productores levantaron las medidas de fuerza que venían realizando en los puestos de control del INYM ubicados en Gobernador Virasoro e Ituzaingó, don impedían el paso de camiones cargados con yerba mate. Explicaron que abandonaron esa protesta porque es muy costosa y difícil de sostener para los propios productores. El titular de la filial provincial de Federación Agraria, Jorge Butiuk, aclaró que persiste un fuerte descontento con el Gobierno nacional. Exigen cambios en el mecanismo de fiscalización del INYM. Anticipan que de no haber un respuesta a sus reclamo, cortarán los accesos a los aeropuertos de Iguazú y Posadas.

Jorge Butiuk. Radio Libertad.

Jorge Butiuk de la Federación Agraria Argentina, filial Misiones, dijo que están analizando hoy, si no hay controles fiscales como piden, adaptarán esta medida “porque el Gobierno nacional hace oído sordo sobre el trabajo de los productores regionales”, señaló Butiuk.

Señaló que mientras tanto el trabajo sigue normal .