Cuestionamientos de Nación al manejo del FET demoran pagos a productores

El ministro del Agro de la Provincia, Luis Garay, aseguró que el Gobierno nacional dispone de los fondos para cumplir con los pagos atrasados a las obras sociales tabacaleras y para financiar los planes POA presentados por Misiones que ya fueron aprobados, pero la llegada del dinero se demora porque Nación cuestiona la forma en que se venía operando. Indicó que con el cambio de gobierno, se reemplazaron las autoridades pero se mantuvieron funcionarios en líneas intermedias, lo que generó desconfianza. “El Gobierno quiere analizar muchas cosas, pero el productor no puede esperar más, la cosecha fue muy mala”, dijo Garay.

El ministro del Agro, José Garay, hizo referencia a la reunión que mantuvo ayer con productores. Dijo que se comprometieron a un conjunto de acciones y que la Provincia va ayudar para poder destrabar el pago de lo que faltaba del primer retorno. “Nos comprometimos a que en un mes y medio estarían terminando con la segunda vuelta del retorno y con los 5,50 pesos que corresponde a un fondo de pérdida que se va a presentar la semana que viene, el miércoles en Buenos Aires”, señaló en diálogo con Radio República.

Dijo que el retraso del retorno no es por problemas de caja, sino a cuestionamientos del Gobierno nacional en relación la forma de operación del FET.  “No están muy de acuerdo en la forma que se está operando, y en agosto vendrían para ver como replantear la forma de trabajo. Nación cuestiona el manejo del 20 por ciento del FET, que no forma parte del subsidio que llega directa o indirectamente al productor”, señaló.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas