Lanzan la campaña “Sumale Miel a tu vida”

a366f7d6-3021-49cd-846a-bd84827a19ab

Del 8 al 14 de agosto se realizará la campaña de promoción del consumo de miel en todo el país, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómico.

a366f7d6-3021-49cd-846a-bd84827a19ab

Del 8 al 14 de agosto se realizará la campaña de promoción del consumo de miel en todo el país, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómico.

La Dirección Provincial de Apicultura, del Ministerio del Agro y la Producción invita a participar de la Campaña Nacional “Sumale Miel a tu Vida” y el Clúster Apícola de Misiones a través de las organizaciones de Productores que lo conforman, adhieren y proponen actividades en sus localidades en el marco de la campaña.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación propone la campaña nacional de promoción de la miel, que se realizará del 8 al 14 de Agosto 2016, bajo el lema “Súmale miel a tu vida” una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar suconsumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

En toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

También, se destacará que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.

Esta iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola.

Para mayor información sobre miel, los beneficios de la misma, la influencia de las abejas y de la polinización en los cultivos y las producciones; como así también el desarrollo de esta campaña en los distintos puntos del país, se puede acceder al sitio: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/sumalemielatuvida

Semana de la Miel en Misiones, del 08 al 14 de agosto 2016

La campaña “Sumale Miel a tu Vida” en nuestra provincia se desarrollará con distintas actividades en las distintas localidades.
Se visitarán escuelas promocionando la miel, explicando sus beneficios,
compartiendo miel para degustar.
A la fecha de hoy la agenda confirmada es:
Lunes 08: en Apóstoles, a/c de la Cooperativa Agropecuaria Zona Sur Ltda.
Martes 09: en San Javier, a/c de la Cooperativa Agrícola San Javier Ltda. y en Bdo. de Irigoyen, a/c de la Cooperativa Agropecuaria y de Vivienda Unión Campesina Ltda.
Miércoles 10: en 25 de Mayo, a/c de la Cooperativa Apícola Las Abejas Ltda. y la Asociación Apícola Misionera.
Jueves 11: en Aristóbulo del Valle, a/c de la Cooperativa de Servicios Agropecuarios Flor del Parque ltda.; y en San Antonio, en Piñalito Norte, a/c de la Cooperativa Apícola Flor del Norte Ltda.
Viernes 12: en San Pedro, a/c de la Cooperativa de Trabajo Bosque Misionero Ltda.
Sábado 13 y Domingo 14: en Pto. Iguazú, a/c de la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas FEMICA y del grupo apícola de Iguazú.