Vialey confía en que se llegará a un acuerdo en la definición del precio de la yerba

Vialey

Mario Vialey, intendente de Apóstoles consideró necesario llegar a una definición de precio en la provincia para que todos los sectores se vean beneficiados. “Es necesario ponerse de acuerdo, sino no se podrá llegar a un consenso, porque siempre estamos ahogando a un sector”, puntualizó.
[audio mp3="http://static0.misionesonline.net/wp-content/uploads/2016/08/ESTAMario-Vialey-intendente-de-Apostoles-FM-EXPRESS-5g3dc2maanl0.mp3"][/audio]
Mario Vialey, Cadena Express

Vialey

Asimismo sostuvo que “hoy ya no se puede hablar más de 4,80 pesos por el kilo de hoja verde, el pedido es 6,20 que es lo que da la grilla de costos”, precisó.

Mario Vialey, Cadena Express

En esa línea manifestó que “otras de las cuestiones es el tema de plazos de pagos, son muy largos, hay que trabajar sobre eso, pero si llegamos a 6,20 estaremos más que agradecidos en el sector productivo”.

Por último se refirió a la modificar la ley del Instituto Nacional de la Yerba Mate y opinó que “no sé porque no tomó una decisión, creo que hay voluntad del sector político de llevarlo adelante, tenemos tiempo este año de poder hacerlo”, consideró.

Cadena Express