Mañana la provincia adelanta el pago del FET para toda la familia tabacalera

tabaco

El ministro del Agro,José Luis Garay indicó que el pago será con préstamo de la Provincia por 50 millones de pesos. El dinero estará depositado mañana en las cuentas de los productores, a razón de 2,76 pesos por kilo entregado. Los restantes 50 millones llegarían entre el 20 y el 23 del corriente, cuando la Nación gire el dinero.

tabaco

El ministro del Agro,José Luis Garay indicó que el pago será con préstamo de la Provincia por 50 millones de pesos.
Se trata del Fondo Especial del Tabaco (FET) correspondiente a las obras sociales, esperan que Nación envíe los fondos esta semana. La deuda con los productores supera los cien millones de pesos, según estimaron desde el ministerio del Agro de la Provincia.

Los 50 millones que se pagarán el martes se distribuirán entre 13.891 colonos que entregaron 18.149.127 kilos de tabaco Burley y Criollo. En promedio se entregará 2,76 pesos por kilo.

Desde el agro provincial  confían en que la Nación girará antes del 23 de septiembre los 100 millones correspondiente al plan de Pagos por Pérdidas, lo que permitirá pagar a los productores cobrar otros 2,76 pesos por kilo entregado y a la Provincia recuperar el dinero adelantado.