Destacan el aporte del gobierno provincial para los productores tabacaleros

José Garay, ministro de Agro y la producción de Misiones indcó que mañana unos  13.492 tabacaleros podrán acceder al saldo del Fondo Especial del Tabaco (FET). En ese sentido manifestó que “desde la provincia se hizo un aporte muy importante por decisión del Gobernador y también vinieron fondos desde nación que componían un pago que se hacía en el mes octubre pero que se adelantaron para solucionar la situación con los productores tabacalero”, indicó.

José Garay, ministro de Agro Radio A

Por otro lado se refirió al corte que realizaron unos 30 productores tabacaleros. “no son entendibles porque más de  13 productores cobraron y en el corte había unos 30, la cantidad con respecto a los que cobraron no tenía nada que ver. Ayer fue el subsecretario de tabaco y hoy a la mañana están cobrando normalmente”.

Por otro lado destacó que nos hemos comprometido con el pago de 100 millones de pesos a un fondo de contingencia, que ya se pagó 50 de la tercera vuelta que es un pago para el mes de octubre.

Por otro desde la cartera agraria se recordó que alrededor de 300 colonos se encuentran con una dificultad en AFIP, por lo que el fondo fue retenido y se convocó a estas personas a acercarse a la dependencia de la AFIP más cercana para solucionar el inconveniente.

Po otro lado agregó que “hay que tener en cuenta que a muchos de los productores les ha ido muy mal en la cosecha, se estimó 25 mil kilos de tabaco Burley y terminamos con 17 y eso repercute en el momento de entregar el producto en la boca de acopio”, indicó.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas