Agricultura Familiar y Desarrollo Social organizan un homenaje a la mujer rural

unnamed

El lanzamiento de la Jornada “Soberanía Alimentaria en manos de la Mujer Rural” se realizará mañana a las hora 10 en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno. La actividad se realizará el próximo 22 de octubre en homenaje al Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra cada 15 de octubre.

unnamed

El lanzamiento de la Jornada “Soberanía Alimentaria en manos de la Mujer Rural” se realizará mañana a las hora 10 en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno.  La actividad se realizará el próximo 22 de octubre en homenaje al Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra cada 15 de octubre.

Este día internacional fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 62/136 de 18 de diciembre de 2007, en reconocimiento a la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Las actividades que se organizan para celebrar este día trascendental para el calendario de regiones que como la nuestra, apuesta a la valorización del rol de las mujeres en la sociedad, principalmente porque las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria; objetivo primordial de las políticas formuladas por este gobierno provincial.