Garay agradeció gestiones de Buryaile para cumplir pagos con tabacaleros

tobaco

El ministro del Agro, José Luis Garay agradeció las gestiones de su par de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile y el equipo de la cartera nacional, para lograr cumplir con el compromiso de pago a los productores tabacaleros. Garay resaltó el apoyo de Buryaile para cumplir con la palabra dada a los productores y destacó que con el nuevo…

tobaco

El ministro del Agro, José Luis Garay agradeció las gestiones de su par de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile y el equipo de la cartera nacional, para lograr cumplir con el compromiso de pago a los productores tabacaleros.

Garay resaltó el apoyo de Buryaile para cumplir con la palabra dada a los productores y destacó que con el nuevo convenio que esperan firmar las provincias productoras con la Nación, se evitará la demora en los pagos, ya que los recursos vendrán de forma más directa.

Este martes se liberaron 216 millones de pesos para pagar la Caja Verde.

Cobraron 13.891 productores misioneros que entregaron su materia prima entre el 16 de marzo y el 23 de junio pasado. Se trata de tabaco Burley y Criollo, por unos 18 millones de kilos y 11,95 pesos promedio por kilo.

Este martes, desde temprano se pudo apreciar en las principales localidades productoras las filas de familias tabacaleras esperando para cobrar en las entidades bancarias habilitadas.