Yerbatazo: productores misioneros esperan que hoy los atienda Mauricio Macri

Desde la madrugada los productores de yerba de la provincia de Misiones volvieron a la Plaza de Mayo para llevar adelante las manifestaciones donde buscan dar a conocer la situación por la que atraviesan. Piden que los atienda alguien de Nación y esperan ser atendidos por el Presidente. Entre los pedidos, el principal es que se cumpla el precio del…

Desde la madrugada los productores de yerba de la provincia de Misiones volvieron a la Plaza de Mayo para llevar adelante las manifestaciones donde buscan dar a conocer la situación por la que atraviesan. Piden que los atienda alguien de Nación y esperan ser atendidos por el Presidente. Entre los pedidos, el principal es que se cumpla el precio del laudo dentro de 30 días. Aseguran que les pagan 3 pesos el kilo cuando lo venden a 60.

Antenor Alvez. Radio Libertad

 



Antenor Alvez, tarefero de Jardín América, está en el lugar apoyando a los productores. “Creo que servirá para muchos de ejemplo. Estoy orgulloso de acompañar a los productores. Me da emoción, me crié en la chacra y siempre mi trabajo fue tarefear”.

Por otra parte, el productor Ariel Steffen dijo que tienen información que hoy los recibiría el presidente Mauricio Macri. Desde las 9 comenzarán a repartir gratis los 30 mil kilos de yerba en paquetes de un kilo.