El Ministro de Hacienda de Misiones le respondió al diputado de Cambiemos que ironizó acerca de “erradicar el mate”

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán respondió al irónico tweet del diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias y afirmó que “será difícil erradicar esa costumbre debido a los altos número que respaldan el crecimiento de ese sector.

 

“Va a estar difícil porque en 2019, y a pesar de la crisis, el consumo interno de #yerbamate creció el 5,78%: un aumento de casi 15 millones de kilos respecto al año anterior, alcanzando un volumen total de 277.332.014 kilos”, afirmó Safrán en su red social.

 

 

Además destacó el comportamiento positivo y las acciones para abrir nuevos mercados para la yerba verde.

 

“Incluso seguimos abriendo mercados para que más países puedan disfrutar del mate como nosotros. Además de a #Siria #Chile #EstadosUnidos #Europa, ahora la #yerbamate también llegará a la #India, el mercado más grande de #Asia”, dijo en Twitter.

 

Fernando Iglesias publicó un tweet que proponía “erradicar el mate” y lo señalaba como el “responsable de la decadencia argentina”. Ésto provocó una lluvia de críticas hacia el diputado de Cambiemos.

The post El Ministro de Hacienda de Misiones le respondió al diputado de Cambiemos que ironizó acerca de “erradicar el mate” appeared first on MisionesOnline.