Coronavirus: en Misiones, los productores exceptuados de las restricciones a la circulación deberán presentar una Declaración Jurada en los puestos de control

En el marco del decreto presidencial de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que exceptúan y regulan la actividad a quiénes integran las cadenas agroalimentarias y de exportación, el Ministerio del Agro y la Producción habilitó un formulario para que los productores puedan constatar la tarea por la cual se encuentra en tránsito y se pueda garantizar la provisión de alimentos en las distintas localidades.

 

Se dispuso de un formulario de Declaración Jurada para la circulación de productores agropecuarios de Misiones. El Ministerio del Agro y la Producción habilitó este documento para dar cumplimiento de manera ordenada al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 de “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” del 19 de marzo de 2020. El decreto establece excepciones para las cadenas agroalimentarias por lo tanto en la provincia y cumpliendo con la normativa, los productores deberán circular con dicha declaración jurada para abastecer a los diferentes mercados locales, nacionales y de exportación.

 

Al respecto, el ministro Sebastián Oriozabala señaló que “nuestro compromiso es cumplir con las medidas establecidas para la prevención de la transmisión del coronavirus y a la vez garantizar el desarrollo de las actividades vinculadas al sector agroalimentario en la provincia”.

 

Quienes se encuadren en esta excepción (Artículo 6° del DNU presidencial) deberán mostrar  la Declaración Jurada acompañada por un certificado de productor y/o trabajador ante la autoridad que se lo requiera. Puede ser un certificado de RENSPA, RENAF, INYM, Certificado de Productor Primario, contrato de prestación de servicios o certificación de trabajo expedida por el empleador de firmas cuya razón social se corresponda con las actividades exceptuadas. En el formulario se deja constancia de la actividad realizada, el lugar de origen y de destino de quien solicita el salvoconducto, especificando día y horario.

 

Para bajar el formulario se debe ingresar a la página oficial del Ministerio del Agro y la Producción: https://agro.misiones.gob.ar/ y luego acceder al título que indica: Declaración Jurada de Actividades Exceptuadas Para la Circulación de la Producción Agropecuaria. Al final de la comunicación figura el link de descarga del formulario para ser impreso.

 

Por otra parte, se recuerda que los empleadores deberán reorganizar la jornada de trabajo, asignar personal sólo para actividades esenciales y brindar las normas de seguridad sanitarias requeridas. Así lo estableció la Resolución 219/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Decreto Provincial 399/2020.

 

Ante alguna duda o más información está habilitado el correo electrónico:

info@agro.misiones.gob.ar

The post Coronavirus: en Misiones, los productores exceptuados de las restricciones a la circulación deberán presentar una Declaración Jurada en los puestos de control appeared first on MisionesOnline.