El Gobierno Provincial invertirá 100 millones de pesos en forma directa a productores de la cuenca cañera con recursos propios de rentas generales

Por decisión del Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se concretó un incremento del 25 % en el precio básico de la caña de azúcar que se pagará $ 2.063 la tonelada y se tomará de base el 11 % de dulzura con el 80% de pureza.

 

El anticípo lo formuló el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, acompañado por el Gerente General del Instituto, José Garzón Maceda, el Administrador del Ingenio, Raúl Díaz, en el marco de una reunión con el presidente de la Asociación Cañeros del Sur, Eduardo Silveira.
Además, se anticipó que el IFAI subsidiará el fertilizante entregado a los productores el año pasado.

 


 

Los funcionarios recorrieron la planta del ingenio para saludar a los trabajadores y observar el funcionamiento de los diferentes sectores de elaboración.

 

Los productores están acercando las cargas y según registran indica un ingreso 1500 toneladas de caña de azucar de un total de 41 mil previstas para la presente Zafra.

 

Al término de la reunión, Eduardo Silveira, de la asociación de cañeros del sur, agradeció al gobierno provincial, destacando que ante la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia se haya cumplido con los pedidos de los productores.

 

Recordemos que este año se reducirá en un 50% la producción de azúcar y se triplicará la producción de alcohol a 750 mil litros, decisión que lo adoptará el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, para atender la demanda en los centros de Salud y hospitales de la provincia.

 

CP/SPM

The post El Gobierno Provincial invertirá 100 millones de pesos en forma directa a productores de la cuenca cañera con recursos propios de rentas generales appeared first on MisionesOnline.