El IFAI entregó insumos y botiquín veterinario para atender al sector Ovino- Caprino de Cerro Corá

La entrega la efectuó el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) Cr. Marcelo Rodríguez durante una recorrida que realizó por ese municipio y luego de mantener una reunión con el intendente Diego Pedrozo.

 

El veterinario que dispuso el IFAI para la zona de Profundidad y Cerro Corá, Cristian Miño indicó que son elementos necesarios para facilitar la atención del plan sanitario. El objetivo es ayudar a los productores en la atención de sus animales. Se entregó además mangueras de riego, señaló Miño.

 

Explicó que el botiquín contiene antiparasitario, antibióticos, componentes vitamínicos, minerales, curabicheras y antisépticos, «lo que significa un botiquín completo». Adelantó que se va a comenzar a trabajar en la asistencia con aquellos productores que más necesiten.

 

 

En tanto el Jefe Comunal se mostró muy contento, agradeció al Gobierno indicando que a través del IFAI siempre están cerca del productor caprino. Y en esta ocasión se trata de “una compra muy importante de medicamentos e insumos»

 

Por otra parte, Pedrozo anticipó que Cerro Corá ya cuenta con alrededor de 2.000 cabezas de animales, producto del buen trabajo en equipo que realizan el Estado Provincial, Municipio y Productores.

 

Por su parte el titular del IFAI hizo referencia a la jornada conmemorativa indicando que «en el día de la Bandera de Misiones y el Natalicio del General Andrés Guacurarí hacemos honor, transitando los municipios y fomentando una vez más la producción y el trabajo»