Levantar el cepo a la carne: el primer pedido del agro al ministro Julián Domínguez

 

Julián Domínguez como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en reemplazo de Luis Basterra, acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) le pidió trabajar por “el levantamiento de las restricciones de exportación de carne bovina”, como uno de los temas destacados a tratar en el corto plazo. También lo hizo Federación Agraria Argentina (FAA) y Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro, que estuvo en el acto y, según contó en su cuenta de la red Twitter, dialogó con Domínguez al respecto.

 

Cepo a la carne: Domínguez y técnicos de la Mesa de Enlace buscaron acercar posiciones - LA NACION

Ministro de la Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez

 

En un comunicado, el CAA, que integran más de 60 cámaras del sector, reclamó Julián Domínguez: “Establecer un marco de reglas de juego claras, sostenibles en el tiempo, que nos pongan a resguardo de disrupciones, restricciones o prohibiciones en los procesos comerciales internos y/o flujos de exportación”.

 

En ese sentido, la agrupación remarcó una agenda de corto plazo en la que destaca, además del cese a las restricciones de las exportaciones de carne, la necesidad de que haya una “apertura de la discusión de la reducción paulatina de la carga tributaria para las economías pampeanas y la pronta eliminación de derechos de exportación para las economías regionales en aquellas posiciones arancelarias que aún están pendientes”.

 

Además, solicitó “la actualización de la detracción especial para contribuciones patronales e incorporación de nuevas actividades (mínimo no imponible) para las economías agroindustriales regionales”. Por el CAA estuvo en el acto de asunción de Domínguez quien es su vocero, José Martins.

 

Frente a este contexto, el CAA puso a disposición del ministro los equipos técnicos y la agenda de temas en la que viene trabajando. Hizo hincapié en la necesidad de avanzar en el envío al Congreso de la Nación del “largamente discutido” anteproyecto que fomenta inversiones en la actividad agroindustrial.

 

“Creemos firmemente que estamos ante la oportunidad de hacer crecer la producción primaria, cosa que permitirá mayor industrialización y agregado de valor, potenciando nuestras exportaciones y asegurando el abastecimiento del mercado interno, a la vez que reduce tensiones. Este círculo virtuoso impactará de forma positiva en un mayor ingreso de divisas y fundamentalmente en la creación de empleo federal e inclusivo”, dijo.

“Alentamos que su gestión facilite el trabajo y la construcción público-privada de políticas de Estado que permitan la generación de empleo y expansión de nuestra bioeconomía”, indicó.

 

fuente: La Nación

 

 

 

cepo a la carne