La APTM recibió más de $64 millones a través del Fondo cobertura de granizo y tormentas

 

«Comunicamos que en el día de la fecha se realizó una transferencia por Fondo cobertura de granizo y tormentas en virtud del cumplimiento con las autorizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional para el uso de recursos del Fondo Especial de Tabaco (FET)«, informaron desde la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM).

 

El monto abonado asciende a $64.150.068,65 en el caso de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM).

 

Fondo cobertura de granizo y tormentas

 

Habida cuenta que el pasado día jueves 7 de octubre, el Ministerio de Agricultura de la Nación autorizó el uso de los fondos, se ha hecho una importante gestión administrativa para poder lograr que se efectivice la transferencia de fondos en un plazo muy breve de tiempo (con motivo de los días feriados) para poder pagarle a los productores.

 

Completamos de esta manera, el pago de daños ocasionados por granizo correspondientes a la campaña 20/21.

 

Agradecemos la seriedad y compromiso de las entidades gremiales para la presentación de las documentaciones correspondientes para gestión de los recursos.

 

Este jueves se depositó el pago del fondo cobertura de granizos y tormentas en Misiones mediante recursos del FET

Fondo cobertura de granizo y tormentas

Estiman que el sector tabacalero producirá 31 millones de kilos durante el 2022 :fondo cobertura de granizos y tormentas

 

El subsecretario de Tabaco de Misiones, Carlos Pereira, estimó que la producción tabacalera alcanzará los 31 millones de kilos durante el próximo año. Respecto al pago por granizo, anticipó que se depositaría entre el 15 y el 20 de octubre.

 

En ese sentido, señaló que un 80 por ciento de la producción tabacalera ya fue llevada a la chacra. Además, celebró que el clima acompaña a las plantaciones. “Tenemos un buen rinde y crecimiento”, sostuvo.

 

Por otro lado, mencionó que actualmente está en tratativas la definición del plan de los 650 millones de pesos, que corresponde 20 pesos por kilo y 25 pesos por pérdida.