Este viernes el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones presentará 12 proyectos de investigación de cultivos biotecnológicos

 

Ibarguren señaló que son varias las instituciones que están investigando las posibilidades biotecnológicas que tienen productos como la yerba mate, el té y la mandioca. Sobre esta último destacó que tiene un futuro biotecnológico enorme, y que además de tener un fácil cultivo no necesita demasiado capital para su producción.


Martín Ibarguren – Radio Express

Además, dio a conocer que uno de los proyectos que se está investigando en la UBA es la liberación lenta para la fertilización a través de las matrices bioplásticas. “A través de la mandioca podemos avanzar al bioplástico de tipo duro, pero también de tipo flexible; las empresas que fabrican bolsas están interesada con este tipo de producción. Por su potencial biomaterial, la mandioca compite con el maíz, cultivo que también es destinado al mercado biotecnológico”, explicó el profesional.

Finalmente, expresó que con la intención de seguir investigando, estarán propiciando encuentros con la Biofábrica, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el INTA, y la UBA, además de la secretaría de Biotecnología.

cultivos biotecnológicos