Montecarlo| Gran expectativa por el primer Remate Ovino y Caprino del Alto Paraná, que se realizará este domingo

 

Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, anticipó que para este evento, cuyo comienzo está previsto para las 9:30 en el predio de la Asociación Ganadera, se movilizará una gran cantidad de hacienda de toda la provincia.

 

“Se llevará adelante un remate en pantalla. Se conjugan varias cuestiones que hace que muchos productores de la provincia puedan acceder a comercializar en Montecarlo”, explicó el funcionario.

 

Lee también: Montecarlo | En la Fiesta del Ganadero se realizará el primer remate ovino caprino del Alto Paraná 

 

Cabe señalar que “el remate en pantalla” permite que los animales sean exhibidos por medio de imágenes que son proyectadas durante el evento, sin la necesidad de que sean trasladados hasta el sitio. Esto implica una ventaja en cuanto a la logística y el costo que implica transportar a los animales.

 

“Los compradores podrán hacer las compras de forma presencial, pero habrá animales que se van a poder rematar de forma física y animales que ya fueron filmados previamente”, detalló Rodríguez sobre esta modalidad, que en remates anteriores dio buenos resultados.

 

 

Según indicó, se superaron las mil cabezas; en ganado ovino y caprino se alcanzó 150 animales, y a esto se le suma las 800 cabezas de bovinos y bubalinos.

 

“El desarrollo de la actividad ovina y caprina es sin precedentes en la provincia está pegando un salto de importancia a nivel de interés de los productores y los consumidores. Esto es importante para traccionar la producción”, destacó el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal.

 

Respecto a la incidencia de los aumentos de la carne en el sector productivo manifestó que se trata de un sector complejo a la hora de formar precios, esto sucede porque hay una cadena de intermediarios.

 

“Se debe controlar que al productor le llegue los beneficios, por eso hacemos mucho hincapié en este tipo de eventos de comercialización formal, porque vemos que los precios se elevan un poco más y llega al productor. Es una forma de clarificar la cadena de comercialización de la carne”, concluyó.

 

Por otro lado, este viernes, en la Sociedad Rural de Fachinal se realizó un remate de hacienda que contó con una muy buena convocatoria de compradores y de ganado, según comentó Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal.

Remate Ovino y Caprino