San Pedro consolidan la producción de mandioca a nivel local y nacional

 

 

Actualmente, la mandioca se constituye como una materia prima esencial para la producción de almidones, elemento principal para la elaboración de alimentos industrializados. En lo que va del año se logró superar los 2.1 millones de kilos cosechados, agrupando la producción de San Pedro, de Pozo Azul y Tobuna. producción de mandioca 

 

“Positivamente esto fue evolucionando, y esto significa que el siguiente año vamos a tener una zafra mucho mejor que esta”, adelantó González. Asimismo, añadió que gran parte de los productores de la cooperativa están planificando ampliar su cosecha para la venta y no exclusivamente para el consumo personal.

 

Respecto de precios, González contó que se ubica en $10 el kilo de mandioca y afirmó que los buenos valores sirven como “incentivo” a la producción de este alimento. “Esto ayuda a que los productores puedan tener a la mandioca como una alternativa más, dentro de lo que se produce en San Pedro”, agregó. 

 

Para finalizar, anunció que se espera la incorporación de más productores en la cooperativa que hoy en día reúne alrededor de 115 familias.

 

 

 

 

 



Francisco González – Canal 12