El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estará presente en la Expoagro 2022

El Instituto Nacional de la Yerba Mate desarrollará desde este martes y hasta el próximo viernes 11 de marzo una serie de actividades de difusión y promoción en la feria Expoagro 2022, que se realiza en la localidad de San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires).

Por medio de un stand en la carpa institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), el INYM brindará a los visitantes información acerca de las diversas actividades y programas que lleva adelante, mientras que en el trailer promocional se difundirán las propiedades benéficas del consumo de yerba y se ofrece degustación de mate cocido helado tipo frozen.

“En esta feria ponemos de manifiesto el trabajo conjunto que realizamos permanentemente con el Ministerio de Agricultura de la Nación”, subrayó el presidente del INYM, Juan José Szychowski, quien acompañó el corte de cintas realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro Julián Domínguez y los organizadores del evento.

Expoagro 2022
Axel Kicillof junto a las autoridades del INYM en San Nicolás

Tanto el gobernador bonaerense como el titular de la cartera agraria visitaron el stand y el trailer del INYM, donde se mostró un marcado interés por el proceso productivo de la yerba mate y las propiedades de la yerba mate. También formó parte de esta comitiva el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani y el secretario de Relaciones Institucionales del MAGyP, Jorge Solmi.

Por parte del INYM también estuvieron presentes el vicepresidente del Directorio, Ricardo Maciel, y los directores Marcelo Hacklander y Nelson Dalcolmo, ambos representantes del sector de la producción.

Tal vez te interese leer: Se inauguró la industria de procesamiento y envasado de frutas tropicales en Colonia Aurora

Como parte de sus actividades el INYM comenta a los visitantes los múltiples programas de apoyo al sector yerbatero que tiene en ejecución por medio de su Área Técnica, como así también los proyectos de investigación que vinculan al consumo de mate con beneficios a la salud.

En ese sentido, este martes organizó la charla “El consumo de mate reduce el colesterol y peso. La importancia en planes alimentarios”, efectuada por Rafael Perez Elizalde, bioquímico e investigador de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza.

En el mismo auditorio de la carpa del MAGyP expondrá este miércoles a las 11:00 horas el doctor Lucas Brun, de la Universidad Nacional de Rosario con el tema “El consumo de mate y la protección de nuestros huesos” y a las 12:00 horas el doctor Juan Ferrario, quien responderá el interrogante “¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando consumimos mate?. Activación inmediata y cuidado a largo plazo”.

Desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, Expoagro se desarrolla en el autódromo de San Nicolás, ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y en pleno corazón de la Pampa Húmeda. En su última edición de 2019 convocó a más de 165 mil visitantes.